EQUIPO: Miguel HERMOSO CUESTA

> Volver a EQUIPO

 


Miguel HERMOSO CUESTA

Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid


Doctor por la Universidad de Zaragoza, premio extraordinario de licenciatura y premio extraordinario de doctorado. Ha disfrutado de diversas becas de Investigación predoctorales (F.P.I., Institución Fernando el Católico, Caja Inmaculada). Sus principales líneas de investigación se han dedicado a la pintura napolitana y española del siglo XVII, habiendo publicado tres libros y distintos artículos sobre Luca Giordano, así como diversos textos en revistas científicas y obras colectivas internacionales sobre arte napolitano de la segunda mitad del siglo XVII, pero también sobre otros temas relacionados con el arte barroco en sus distintas facetas, desde la obra de Diego Velázquez hasta los retablos de las misiones de Nuevo México.

Su trayectoria le ha llevado también a interesarse por la problemática relativa al patrimonio histórico-artístico, así como por los manuscritos iluminados de la Baja Edad Media y de la Edad Moderna, temas sobre los que ha publicado diversas monografías y capítulos de libro.

Ha comisariado dos exposiciones, ha participado en varios proyectos de investigación I+D, en numerosos, seminarios, cursos y congresos de Historia del Arte, formando parte del comité científico de algunos de ellos.

Es miembro del consejo editorial de Philostrato. Revista de Historia y Arte y de Esperide. Cultura artistica in Calabria Forma parte del Grupo de Investigación Complutense “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento”.

 

 

 

 

 

 

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search